Respalda CCEL a Mario Bravo para la SSP de León - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Respalda CCEL a Mario Bravo para la SSP de León

Mario Bravo Arrona, quien se perfila para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública de León a partir de este jueves, cuenta con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial

By Redacción , in León , at 26 junio, 2019 Etiquetas: , , , ,

Mario Bravo Arrona, quien se perfila para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública de León a partir de este jueves, cuenta con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial y de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, organismos que le encomendaron como primera tarea llevar a cabo una “limpieza” rápida en la dependencia.

Mario, acompañado por quien será el próximo director de la Policía, Jorge Guillén Rico, sostuvo una reunión a puerta cerrada que se prolongó durante dos horas con el líder del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos; René Solano, presidente de la Mesa Ciudadana; el secretario del Ayuntamiento, Jesús López Gómez, y con el consultor, Juan Carlos Murillo.

Al término de ésta, Sánchez Castellanos se dijo satisfecho con la junta y por el diagnóstico mostrado por el nuevo secretario de Seguridad, quien, resaltó, cuenta con una larga trayectoria policial, sin incidentes o acusaciones en su contra.

También reconoció que al fungir como jefe de escoltas del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, es evidente que este nombramiento cuenta con el aval del Ejecutivo estatal.

Obviamente que el hecho de que el Gobernador se desprenda de su jefe de seguridad que es la persona de mayor confianza por obvias razones, pues sí habla de que evidentemente el Gobernador está de acuerdo en que sea nombrado secretario de Seguridad, y que seguramente hubo un acuerdo entre las partes, no creo que esto haya sido ni una imposición, pero tampoco un pirateo o algo así”, declaró.

El Presidente del CCEL también refirió que Mario Bravo adelantó que traerá a su equipo de confianza con él, incluida la llegada de Jorge Guillén a la Policía municipal, en lugar de José Carlos Ramos Ramos.

“Él tiene que llegar con su personal de confianza definitivamente, Jorge Guillén ya estuvo en la corporación, no podría decir nada más de lo que ya se ha dicho públicamente, pero me parece que tiene todo derecho de poner a su gente de confianza en ese puesto”, dijo.

Añadió que la situación de León no tolera ya curvas de aprendizaje ni periodos de gracia, por lo que Mario Bravo tendrá que realizar, en cuestión de días, una limpieza en la Secretaría y comenzar a dar resultados.