Respalda Diego ciclovía en el López Mateos - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Respalda Diego ciclovía en el López Mateos

El gobernador y el alcalde de León presentaron un paquete de obra pública por 5 mil millones de pesos para la ciudad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 6 agosto, 2020 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respaldó la estrategia de movilidad del alcalde Héctor López Santillana y la apuesta por las ciclovías y le pidió “no aflojar” pese a las críticas de quienes desde el egoísmo del automóvil piensan que son dueños de la calle.

Sin referirse directamente al carril emergente en el bulevar López Mateos que le ha valido críticas, particularmente de los automovilistas, el mandatario estatal le pidió al edil leonés no ceder y mantener el proyecto.

“Importante seguirle apostando a movilidad, a las ciclovías, alcalde te felicito porque esta es una convicción que tienes (…) no aflojes pese a las críticas de quienes desde el egoísmo del automóvil piensan que son dueños de la calle, no cedas”.

Rodríguez Vallejo y López Santillana presentaron en un evento virtual los proyectos de obra pública para la ciudad en este año que suman más de 5 mil millones de pesos de inversión de estado y municipio.

Algunas de las obras anunciadas son la segunda etapa del bulevar Francisco Villa, el Puente Cañaveral, en la zona de hospitales (San Carlos), Parque Juárez, en su segunda etapa, el Parque Hidalgo, 6ta etapa, la modernización del Malecón del Río, con más rampas y carriles inferiores.

También el polígono León MX, en la Feria, el entronque de la carretera Comanjilla con la carretera León-Silao, el Puente Siglo 21 -San Nicolás, que conectará Villas de Barceló con el Polígono de Villas de San Juan, el revestimiento del Río de los Gómez (Central de Abastos), la rehabilitación del drenaje y la red de agua potable en San Miguel o el Coecillo y la construcción de obras de retención de aguas pluviales en el bulevar Timoteo Lozano.

En su momento, el alcalde dijo que en su gobierno no hay lugar para el centralismo, las dádivas y las soluciones a corto plazo y que será el trabajo y el esfuerzo de todos, mirando siempre por el bien común.