Respalda Éctor Jaime iniciativa; evitaría reincidencia de conductores ebrios - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Respalda Éctor Jaime iniciativa; evitaría reincidencia de conductores ebrios

El también integrante de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados sostuvo que muchos de quienes cometen esta falta reinciden a pesar de que se han incrementado las multas o sean arrestados hasta por 36 horas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 18 marzo, 2022 Etiquetas:

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba respaldó la iniciativa que el Ayuntamiento de León mandó al Congreso de Guanajuato para que se sancione con hasta un año de prisión a quienes conduzcan en estado de ebriedad.

El también integrante de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados sostuvo que muchos de quienes cometen esta falta reinciden a pesar de que se han incrementado las multas o sean arrestados hasta por 36 horas.

Además, lamentó que las medidas que se han tomado hasta ahora no han disminuido la cantidad de personas que deciden manejar después de consumir alcohol, por lo que dijo, es momento de endurecer la pena.

“Estoy a favor de que haya este tipo de penas porque evidentemente quien ha sido detenido, sancionado, reincide, detenido, sancionado y luego es detenido porque causó un choque y mató a una persona, ya la ley debe actuar de otra manera. Pareciera ser algo rudo, pero en León la cantidad de ebrios no ha disminuido”, dijo

Ramírez Barba aseguró además que esta medida sí ha funcionado en otros lugares, como en San Diego (California) donde una persona que es sancionada por esta infracción pasa hasta un año en la cárcel.

Sin embargo, también reconoció que debe ponerse atención en los posibles actos de corrupción que puedan provocarse al imponer una sanción más grande.

Cuestionado sobre si esto crecerá la sobrepoblación carcelaria, el legislador del PAN indicó que sí puede suceder, aunque también resaltó que al plantearse que la pena sea de 6 meses a 1 año de cárcel, los infractores tendrían derecho al pago de una fianza para no pisar la cárcel.