Respalda secretario de Salud limitación de horario en la calle para niños - Noticieros En Línea
Friday, July 1, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Respalda secretario de Salud limitación de horario en la calle para niños

Daniel Díaz Martínez aseguró que entre más tiempo pasan los niños en la calle, principalmente de noche, hay un mayor riesgo de que generen alguna adicción

By Fernando Velázquez , in Estado , at 23 junio, 2022 Etiquetas: , , , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que entre más tiempo pasan los niños en la calle, principalmente de noche, hay un mayor riesgo de que generen alguna adicción, por lo cual respaldó que se promuevan ciertos horarios en los cuales deban estar en casa.

Indicó que si los hijos pasan varios días fuera del hogar y de noche, se exponen más a comenzar con el consumo de sustancias como tabaco y alcohol, que terminan por ser la puerta de entrada a otro tipo de drogas.

En entrevista, señaló que los horarios que podrían recomendarse es que los menores de 14 años, no estén fuera de casa más allá de las 10 de la noche, mientras que adolescentes de 14 a 17 años tengan como límite la medianoche.

“Es uno de los factores de riesgo que como padres debemos controlar. Entre más chicos sean, menos horas fuera de casa se recomienda, no solo por Planet Youth, sino también por la propia Organización Mundial de la Salud como una buena práctica en la protección de nuestros hijos”, dijo.

Añadió que la campaña planteada por Gobierno del estado, para que se emitan recomendaciones sobre los horarios en los que los menores ya no estén en las calles, es solo una parte de la estrategia de Planet Youth, la cual no servirá si los padres de familia no se toman en serio su responsabilidad y lo que se busca con esta estrategia.

“Este es un programa que va dedicado a los niños, pero que se trabaja con los padres de familia, que crían y educan a los menores. La estrategia no ha funcionado donde se han establecido prohibiciones a los niños porque lo toman como un reto, mientras los papás, los educadores, el personal de salud, no estemos alineados a generar un mejor entorno para su desarrollo, no vamos a resolver el problema”, dijo.

Daniel Díaz hizo hincapié también en que no se debería consumir alcohol o tabaco en fiestas infantiles, que los municipios deben reforzar en evitar que se vendan cigarros sueltos a menores y que sigan entrando a bares o antros.