Respaldan relevo de Teresa Matamoros - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Respaldan relevo de Teresa Matamoros

Buscarán que se pueda trabajar de forma coordinada con el sector hotelero y de servicios en el estado

By Fernando Velázquez , in Estado , at 31 marzo, 2020 Etiquetas: , ,

Empresarios del sector turístico de Guanajuato respaldaron el relevo que el gobernador hizo en la Secretaría de Turismo del estado, la cual encabezará Juan José Álvarez Brunel en lugar de Teresa Matamoros Montes.

El empresario hotelero y expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar, subrayó que Álvarez Brunel es un guanajuatense que sabe trabajar en equipo e indicó que el plan de trabajo que quiso implementar Tere Matamoros simplemente no se pudo consolidar.

“Hizo un esfuerzo por tratar de integrar un proyecto que al final de cuentas no se alcanzó a consolidar, sin embargo, deja su trabajo, su experiencia en algunas cuestiones para las que ella es buena y vamos con lo que sigue”, dijo.

Añadió que la experiencia del nuevo titular de la Sectur, quien fue presidente del Consejo Coordinador Turístico en San Miguel de Allende y presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, servirá trabajar de forma coordinada con el sector hotelero y de servicios en el estado.

En tanto, Helen Anaya, presidenta de la Canirac León, consideró que a Tere Matamoros le hizo falta más promocionar el turismo gastronómico que se había logrado posicionar durante la gestión de su antecesor, Fernando Olivera.

“A mí me hubiera gustado más darle continuidad a los festivales internacionales gastronómicos que teníamos con el secretario anterior (Fernando Olivera) que nos había posicionado de una manera muy contundente en los ojos del mundo porque venían chefs michelín de todas partes del mundo. Teníamos hasta 7 u 8 eventos gastronómicos en un fin de semana que la verdad te tenías que pelear para ver a cuál podrías asistir”.

Además, reconoció que Juan José Álvarez llega en un momento muy complicado para el sector turístico por la contingencia sanitaria, por lo que dijo, hay la disposición de sumarse al plan de trabajo que presente.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, señaló que abogarán porque se refuercen los programas de capacitación y promoción turística en el estado.