Respaldan trabajo de la Fiscalía General del Estado - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Respaldan trabajo de la Fiscalía General del Estado

El presidente interino del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, respaldó la labor que ha realizado Carlos Zamarripa Aguirre

By Fernando Velázquez , in Estado , at 25 febrero, 2021 Etiquetas: , , , ,

El presidente interino del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, respaldó la labor que ha realizado Carlos Zamarripa Aguirre al frente de la Fiscalía General del Estado, la cual, subrayó, es una de las mejor evaluadas a nivel nacional e internacional.

Sostuvo que en Guanajuato las autoridades, contrario a lo que se hace en la Federación, no dejan libres a los líderes del narcotráfico, ni saludan a la mamá del ‘Chapo’ Guzmán.

Con él coincidió el diputado federal Jorge Espadas Galván, quien destacó que la Fiscalía de Guanajuato es una de las más eficientes del país al momento de integrar carpetas de investigación, lo cual se refleja en la alta cantidad de delincuentes procesados y sentenciados.

Sin embargo, aseguró que se requiere darles a las fiscalías locales los recursos y las facultades para combatir al crimen organizado.

“Necesitamos en Guanajuato recursos para combatir a la delincuencia organizada, que si bien es competencia federal, nuestros recursos los tiene la Federación y no están combatiendo nada; es importante que fortalezcamos, en un esquema distinto del pacto fiscal federal, a las fiscalías locales para que ellos puedan ya ejercer acciones contundentes contra la delincuencia organizada”, dijo.

En otro tema, López Mares dijo que el PAN no le teme a la desbandada de militantes, y afirmó que hasta el momento son muy contados los casos de personas que han decidido renunciar al partido para unirse a otro.

“No nos da miedo ni temor este éxodo, son unas cuantas personas, algunos que se han ido ni siquiera eran militantes, como el caso de Jessica Cabal, nunca fue militante; el diputado Luis Antonio Magdaleno tampoco lo era. Ellos se van por la puerta de atrás porque al final del día se trata de personas a las que el PAN les abrió las puertas, la ciudadanía confió en ellos, y no respondieron a la expectativa”, dijo.