Respuestas de Álvar acreditan las críticas, aseguró Sánchez Castellanos - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Respuestas de Álvar acreditan las críticas, aseguró Sánchez Castellanos

La respuesta virulenta que mostró Alvar Cabeza de Vaca, solo acredita la veracidad de las críticas en materia de seguridad

By Fernando Velázquez , in Estado , at 24 enero, 2020 Etiquetas: , ,

Es “surrealismo puro” que Alvar Cabeza de Vaca crea que es el mejor secretario de Seguridad Pública del país, cuando durante su gestión Guanajuato se ha convertido en el estado más violento, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, tras las críticas que recibió por parte del funcionario estatal en la emisión matutina de Noticieros en línea.

El líder empresarial aseguró que los comentarios hechos por Alvar Cabeza de Vaca tienen la finalidad de agredirlo e intimidarlo por las críticas que ha hecho sobre los resultados en materia de seguridad.

Sin embargo, aseguró que la reacción virulenta e intimidatoria del Secretario de Seguridad Pública del estado no hace más que acreditar sus críticas sobe su incapacidad de contener y disminuir la violencia en Guanajuato.

“Según la postura del Secretario de Seguridad, tenemos al mejor secretario de seguridad, que se autoelogia, en el estado más violento de la República, yo creo que eso es surrealismo puro. ¿El mejor secretario en el estado más violento? Eso por sí solo se cae. Cualquier logro o acción que se quiera autocalificarse se cae por sí sola si no hay resultados, si somos el estado más violento en materia de homicidios y muchos otros delitos que también están incrementándose, cómo puede alguien decir que es el más fregón en algo y el que peores resultados expresa. Eso es surrealismo”, dijo en entrevista.

Tras participar en la sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Sánchez Castellanos comentó que precisamente en esta no se revisaron cifras, sino más bien se hizo la reflexión de que para enfrentar un problema tan grande como la inseguridad, la ciudadanía y el Gobierno no pueden ni deben estar enfrentados, pues dijo, “el enemigo está en otro lado”.

Aquí las entrevistas completas: