Restricciones de pandemia exigirán esfuerzos adicionales de maestros y alumnos: Diego - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Restricciones de pandemia exigirán esfuerzos adicionales de maestros y alumnos: Diego

El gobernador reiteró que no habrá retorno a actividades presenciales hasta que el semáforo epidemiológico lo permita

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado León , at 19 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo admitió que las restricciones que impone la pandemia por covid-19 en Guanajuato exigirán esfuerzos adicionales de personal docente y alumnos en el ciclo escolar 2020-2021 que arranca el próximo 24 de agosto

Al presentar el calendario escolar en un evento virtual con autoridades educativas y dirigentes del sindicato magisterial, el mandatario reiteró que no habrá retorno a actividades presenciales hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

“Tenemos muy claros los retos. Queremos trabajar todos juntos para que las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado no se detengan en su deseo de desarrollarse (…) podemos llevar adelante los procesos de enseñanza y aprendizaje desde el hogar”.

Rodríguez Vallejo dijo que pese a los retos que enfrenta el sector educativo con las clases a distancia, tiene claro que haciendo equipo se podrá enfrentar todos esos impactos.

En este  evento se presentaron los calendarios escolares de 190 días de trabajo efectivos para educación básica, las fechas de los días de asueto por ley, vacaciones y las reuniones del Consejo Técnico Escolar; así como los periodos de descarga administrativa para los docentes.

El nuevo Ciclo Escolar iniciará a distancia el 24 de agosto, y su conclusión será el 9 de julio de 2021. Las vacaciones de fin de año iniciarían el 21 de diciembre, para reiniciar clases el 11 de enero de 2021.

También, se presentó el calendario de 195 días efectivos para las instituciones de educación normal y formadoras de profesionales de la educación, con actividades académicas que darán inicio el 07 de septiembre del 2020 para concluir el 27 de julio del 2021.

Las autoridades estiman que, 1 millón 522 estudiantes y 76 mil 291 docentes iniciarán el ciclo lectivo desde casa.