Retira el SAPAL más de 10 mil toneladas de lodo y basura de ríos y drenajes - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Retira el SAPAL más de 10 mil toneladas de lodo y basura de ríos y drenajes

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) comenzó a los trabajos de limpieza en arroyos y drenajes…

By Redacción , in León Portada , at 20 abril, 2017 Etiquetas:

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) comenzó a los trabajos de limpieza en arroyos y drenajes de la ciudad como medida preventiva ante la temporada de lluvias que inicia el próximo 15 de mayo.

Enrique de Haro, gerente de Operación y Mantenimiento de SAPAL, indicó que se realizan mantenimientos preventivos previos a las lluvias de 2017.

Limpieza de arroyos, rejillas, coladeras y drenajes sanitarios; esto es para lograr un buen funcionamiento hidráulico en la ciudad, pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos en cuestión de barrer sus frentes, así como depositar la basura en su lugar, para que este funcionamiento hidráulico se dé y estar listos para recibir las lluvias de este 2017”

El organismo tiene proyectado limpiar 60 kilómetros lineales de arroyos para 2017, una inversión de 10 millones de pesos, de acuerdo al Programa de Infraestructura Hidráulica para León.

Al cierre de marzo, afirmó, se limpiaron 20.6 kilómetros de cauces naturales, de donde se extrajeron 7 mil 471 metros cúbicos (m³) de basura, lodo, ramas, entre otros.; con un peso de 11 mil 206 toneladas (Ton).

Aunado a ello el personal del área de Operación, de coladeras y rejillas de drenaje pluvial retiró 196 m³ (basura, lodo, ramas.), con 295 toneladas de peso.

Mientas que del drenaje mixto se desalojaron 759 m³ de lodo, con peso de mil 138 toneladas

El gerente de Operación y Mantenimiento del SAPAL indicó que la cantidad de basura y lodo extraído requirió más de mil 200 viajes de tolva de 7 metros cúbicos, aproximadamente.

Reiteró el llamado a los ciudadanos para mantener libre de obstrucciones los drenajes, sobre todo depositar la basura en su lugar, barrer la parte de enfrente del domicilio e impedir taponamientos en cauces y alcantarillas, que obstaculicen el flujo de agua.