Retiro de Marina fue en todo el país: Sánchez Cordero - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Retiro de Marina fue en todo el país: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación dijo que la decisión fue que este cuerpo de seguridad solo actuaría en litorales

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 11 octubre, 2019 Etiquetas: , , ,

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la decisión de retirar a los elementos de la Marina que coadyuvaban en Guanajuato en tareas de seguridad no fue exclusiva para esta entidad sino para todo el país, pues se decidió que este cuerpo de seguridad solo actuaría en litorales.

En entrevista posterior a su intervención en la Reunión Anual de Industriales (RAI), la funcionaria federal dijo que charló con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por casi media hora y se mantuvo el compromiso de apoyar al gobierno estatal con más elementos y por ello recién se enviaron mil 200 efectivos.

“La instrucción del presidente fue que la Marina se fuera a los litorales, a los puertos y esta fue una instrucción para toda la Marina y que el Ejército se quedara dentro del territorio. Por eso fue una decisión general, no fue una decisión nada más para el estado de Guanajuato pero hemos estado platicando con el señor gobernador sobre esos temas y creo que muy pronto tendremos una respuesta”.

A pregunta expresa en torno al reclamo de más recursos federales para infraestructura que reiteradamente ha hecho el gobernador Diego Sinhue presente junto a ella en la entrevista, la funcionaria federal aseguró que habrá trato igualitario para el Estado y que Guanajuato y el gobernador viven en su corazón.

Sobre la polémica suscitada a partir de la revelación del presidente de la Suprema Corte Arturo Zaldívar, en torno a las presiones que habría recibido del entonces presidente Felipe Calderón sobre el caso ABC, la también entonces ministra, dijo que comparte los razonamientos del citado ministro.

“Yo compartí con el ministro Zaldívar estos asuntos que él mencionó, compartí con él la decisión del ABC y compartí con él la decisión que él nos dio y compartí con ellos la resolución de Florence Cassez”.