Reto común es construir un México más moderno: Diego - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reto común es construir un México más moderno: Diego

Hace 30 años Guanajuato exportaba 300 millones de dólares en productos, y hoy las exportaciones superan los 24 mil millones de dólares

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 12 febrero, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que solo el diálogo constructivo y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el mundo encaminarán hacia la construcción de un México más moderno, competitivo, justo e incluyente.

Durante su mensaje en la toma de Protesta del Consejo Directivo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), el mandatario estatal dijo que en la entidad tiene muy clara la importancia de la industria maquiladora y manufacturera de exportación porque son pilares de la economía del Estado.

“Porque sabemos que los grandes retos que enfrentamos como país reclaman la unidad de todos los mexicanos, el reto común es construir un México más moderno, un México más competitivo, más justo y por supuesto más incluyente”.

Rodríguez Vallejo dijo que Guanajuato ocupa el cuarto lugar nacional con mayor manufactura, que el 90% de los empleos están en los sectores de la industria y de servicios, además de contar con el Clúster Automotriz más dinámico y con mayor crecimiento en América Latina.

Recordó que hace 30 años Guanajuato exportaba 300 millones de dólares en productos, y hoy las exportaciones superan los 24 mil millones de dólares.