Monday, July 22, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Retoman Abejas senda del triunfo

Las Abejas de León regresaron a la senda del triunfo al derrotar a Laguneros de Torreón por pizarra de 83-75

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 9 enero, 2019

Las Abejas de León regresaron a la senda del triunfo al derrotar a Laguneros de Torreón por pizarra de 83-75 en duelo correspondiente a la jornada 29 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que se efectuó en el Auditorio Municipal de Torreón.

Aunque la quinteta leonesa mantiene récord negativo, la victoria en patio ajeno era primordial para mantener esperanza de postemporada, de ahí que los pupilos de José ‘Pepo’ Martínez supieron solventar el juego.

En el primer cuarto, Abejas se vio abajo en el marcador por cuatro unidades y aunque manejaron bien los contragolpes fueron los locales quienes impusieron condiciones en primera instancia, aunque rápidamente los buenos despliegues y la efectividad bajo el aro provocaron que la ventaja fuera para los guanajuatenses por marcador de 18-21 al término del periodo.

Para el segundo episodio, elementos como Yancy Gates y Will Spencer tomaron el rol protagónico sobre la duela para dar equilibrio defensivo y ofensivo a León, para que al descanso los leoneses se fueran con la ventaja de 45-37 dejando abierto el resto del encuentro.

Ya en el complemento, Abejas mantuvo la ventaja aunque en el desarrollo de las acciones una reacción de Laguneros los acercó a un punto, sin embargo, fueron los propios ‘mieleros’ quienes supieron contrarrestar los embates aportando efectividad bajo la pintura y con disparos de tres para así terminar 66-56 a su favor.

El cuarto cuarto fue de nueva cuenta para León, que desde la aportación de Gates, Osnie Ramos y Will Spencer lograron solventar la ofensiva, complementados en defensiva con Gary Ricks quien en rebotes aportó para conseguir la victoria que terminó con 8 puntos de diferencia.

El mejor anotador del encuentro fue Ammonts con 23 puntos para los coahuilenses, mientras que por Abejas Yancy Gates aportó 19 unidades.

El récord de Abejas de León quedó en 11-16 permaneciendo en la quinta posición de la Conferencia Sur, mientras que Laguneros colocó su récord en 10-15 dentro de la Conferencia Norte de la LNBP.

El segundo compromiso entre ambas escuadras será este miércoles en punto de las 8 en el Auditorio de Torreón.