Revisa Ling reelegirse en el PAN; tiene 48 horas para definir - Noticieros En Línea
Thursday, June 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Revisa Ling reelegirse en el PAN; tiene 48 horas para definir

En 48 horas Alfredo Ling tendrá que definir si buscará o no reelegirse al frente del Comité Directivo Municipal del…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 31 octubre, 2016

En 48 horas Alfredo Ling tendrá que definir si buscará o no reelegirse al frente del Comité Directivo Municipal del PAN en León; en caso de así intentarlo, a más tardar el miércoles tendrá que solicitar licencia para separarse de su cargo y poder registrarse como candidato a la dirigencia panista.

El pasado 28 de octubre fue publicada la convocatoria para el proceso de elección de dirigente municipal, así como consejeros nacionales y estatales del Partido.

A partir de ello, de acuerdo a dicha convocatoria, Ling tiene 5 días naturales para separarse de su cargo en caso de que quiera contender para reelegirse, según explicó el propio dirigente de Acción Nacional.

“El miércoles se vence mi plazo en lo personal porque soy dirigente de partido y no se puede ser juez y parte, entonces si el jueves sigo aquí, habré decidido quedarme, si no habré decidido intentar continuar, estamos todavía en el plazo”.

El plazo para el registro de aspirantes vence el próximo lunes, y será el domingo 27 de noviembre cuando se lleve a cabo la asamblea para que los militantes elijan a su dirigente y a los consejeros que formarán parte del consejo estatal y nacional del Partido.

Ling Altamirano afirmó que cualquier militante puede registrarse para ser dirigente, por lo que no se puede hablar de ‘dedazo’ aun y cuando solo se registre un solo candidato a la dirigencia municipal.

“La militancia se puede inscribir, la convocatoria es para todos; cualquier militante que cumpla con los requisitos puede venir a registrar su planilla. No hay ninguna cortapisa, ninguna taxativa para que no lo pueda hacer”.