Revisan de última hora designación de comisionado del IACIP - Noticieros En Línea
Friday, June 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Revisan de última hora designación de comisionado del IACIP

Gustavo Rodríguez Junquera no pudo garantizar que este nombramiento se dé antes de que concluya la administración del gobernador Miguel Márquez

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 30 agosto, 2018 Etiquetas: , , , , ,

El secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, informó que cinco personas las que aspiran a ocupar el cargo de comisionado del pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del Guanajuato (IACIP), aunque no garantizó que su nombramiento se dé antes de que concluya la administración.

A pesar de que la convocatoria para que se inscribieran los interesados fue lanzada desde el 28 de noviembre, el Secretario de Gobierno explicó que aún no se envía la terna al Congreso local porque existe todo un proceso al interior para revisar los requisitos y valorar los perfiles que conformarán dicha terna.

Además, señaló que se revisa en conjunto con el Poder Legislativo para verificar si los tiempos permiten que el nombramiento del comisionado se dé antes de que concluya la legislatura.

Estamos viendo los tiempos con el Congreso porque tendremos oportunidad de un periodo extraordinario, aunque me parece que los tiempos están un poco apretados, pero estaremos en comunicación con el Legislativo para ver la oportunidad de presentarla esta vez”

–          ¿Pero garantiza que quede en este sexenio?

Eso es lo que tendremos que platicar con el Legislativo, tendremos que ver los tiempos con el Congreso del estado”, comentó.

Cabe mencionar que desde el 2015, el Pleno del IACIP, que reglamentariamente debe estar conformado por tres personas, solo cuenta con dos comisionadas.

Inician campaña Mes del testamento

Rodríguez Junquera encabezó el evento de arranque de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, para que, a través de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobierno y el Colegio Estatal de Notarios, se ofrezca un precio especial para aquella persona que desee realizar su testamento ese mes.

El precio será de 1 mil 600 pesos (más IVA), además de que la inscripción del testamento ante el Registro Público de la Propiedad no tendrá costo alguno.