Rezago legislativo se abatirá en junio - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rezago legislativo se abatirá en junio

El presidente de la Junta de Gobierno de la actual legislatura local Ector Jaime Ramírez Barba aseguró que a más tardar…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 15 febrero, 2016 Etiquetas: , ,

El presidente de la Junta de Gobierno de la actual legislatura local Ector Jaime Ramírez Barba aseguró que a más tardar en junio la actual legislatura abatirá el rezago en la dictaminación y aprobación de las cuentas públicas municipales.

En la víspera del arranque del segundo período ordinario de sesiones, el también coordinador de la bancada panista expuso que tan solo para la sesión ordinaria de este jueves, entre los 42 dictámenes que se despacharán hay un buen número que tienen que ver con cuentas públicas que habían quedado rezagadas.

Recordó que con las reformas legales vigentes, cambiaron algunos procedimientos para la forma en que se procesan la revisión que incluye sanción penal a ex funcionarios.

“Las comisiones han estado sesionado. Las cuentas públicas vamos sobre ellas para sacarlas ya al máximo, que no tengamos ya un tema, porque estas pasan, por ejemplo si vienen con sanción civil o sanción penal a diferencia de lo que ocurría el año pasado, en vez de que la ASF haga la denuncia, la tiene que hacer el ente auditado”

Ramírez Barba informó también de una nueva adición a la transparencia en el Congreso local pues apenas, sean aprobados en comisiones los dictámenes que se van a subir al pleno, estarán a disposición del público así como el sentido de la votación de cada legislador.