Debe reforzarse área de recursos humanos de la policía - Noticieros En Línea
Tuesday, October 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Debe reforzarse área de recursos humanos de la policía

A fin de evitar que se sigan presentando casos de abuso de autoridad o delitos por parte de elementos de…

By Alma Delia Muñoz , in León , at 5 agosto, 2015 Etiquetas: , ,

A fin de evitar que se sigan presentando casos de abuso de autoridad o delitos por parte de elementos de policía y tránsito del municipio, aseguró Alberto Ramos, Presidente del Observatorio Ciudadano de León debe existir un área de Recursos Humanos mejor orientada.

Señaló esto es con el objetivo de tener una mejor valoración,  evaluación, ascensos, cambios, modificaciones y estadística de los elementos, mencionó que mientras que no exista esto se pierde toda la información que ayude a evitar que no se sancionen este tipo de incidentes.

“No es lo mismo tener toda una base de información desde que entro o me doy de baja, continúo o me cambia. Con esto van dando un seguimiento desde el punto de vista persona”

Señaló que no es que los casos vayan en aumento sino que es más la gente que los denuncia, pero aun así estos se han quedado sin resolver por negligencia, omisión o por que no los tienen los elementos técnicos correspondientes para trabajarlo.

Aclaró que con un sistema ordenado se puede identificar al elemento que cometió la falta y con ello sancionarlo, pero también retirarlo de su cargo si es que es una persona recurrente