Ricardo Narváez Martínez es nombrado secretario general del Congreso de Guanajuato - Noticieros En Línea
Tuesday, July 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ricardo Narváez Martínez es nombrado secretario general del Congreso de Guanajuato

Tanto el anterior como el nuevo secretario general, fueron secretarios particulares del exgobernador Miguel Márquez Márquez

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 9 octubre, 2018 Etiquetas: , ,

Con el respaldo de las fracciones del PAN, PRI, PRD, MC y Nueva Alianza que representan 28 de los 36 diputados, fue aprobado el nombramiento del exsecretario particular del gobernador Miguel Márquez, Ricardo Narváez Martínez como nuevo secretario general del Congreso en sustitución de Christian Cruz Villegas quien hoy rinde protesta como síndico del Ayuntamiento 2018-2021.

En contra votaron las fracciones de Morena y Verde así como la representación del PT que en conjunto solo representan 8 sufragios de la actual legislatura.

Narváez Martínez no logró como si lo hizo hace 3 años Cruz Villegas, la unanimidad del apoyo de las fracciones del Congreso local.

Coincidentemente, ambos fueron quienes ocuparon el cargo de secretario particular del exgobernador Miguel Márquez en su mandato.

En la rueda de prensa posterior a la sesión, fueron cuestionados sobre las razones de su voto, cada uno de los integrantes de la Junta, particularmente los que votaron en contra.

La petista Mary Chuy Reveles dijo que Narváez ya tenía un cargo como suplente diputado Juan Carlos Romero mientras que el de Morena Ernesto Prieto, dijo que su cercanía al exgobernador, lo marcaba negativamente.

Mientras tanto, Vanessa Sánchez del Verde dijo que ella objetaba particularmente, su perfil.

Por su parte, el panista presidente de la Junta, Jesús Oviedo defendió el nombramiento.

Adicionalmente, los integrantes de la Junta de Gobierno aprobaron los restantes nombramientos delos titulares de las áreas institucionales.

Así, Omar Antonio Mares Crespo será titular de la Dirección General de Administración; Eduardo Rostro Hernández como titular del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Asimismo, se ratificó a Héctor González Aguirre como director de Comunicación Social; Eduardo Aboites Arredondo como titular de la Dirección General de Servicios y Apoyo Técnico Parlamentario; y Omar Ignacio Alejandri Rodríguez como encargado de la Unidad de Transparencia.