Ricardo Sheffield celebra segundo lugar de Morena en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Ricardo Sheffield celebra segundo lugar de Morena en Guanajuato

El candidato morenista obtuvo 230 mil 815 votos más que el priista Gerardo Sánchez García

By Fernando Velázquez , in Estado Política , at 2 julio, 2018 Etiquetas: , , ,

Pese a reconocer su derrota, Ricardo Sheffield, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la gubernatura, celebró el segundo lugar de Morena en el estado.

Ayer por la noche reconoció que el conteo rápido del IEEG marcaba una desventaja de 22 puntos respecto al puntero y virtual gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Ricardo Sheffield celebró que Morena logró consolidarse como la segunda fuerza política en la entidad.

Cerca de las 11 de la noche, el candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’ ofreció una rueda de prensa en la que reconoció que los resultados preliminares no le favorecían al haber obtenido cerca del 26% de los sufragios, mientras Diego Sinhue logró el 48%, según comentó.

No obstante, Sheffield aseguró que él fue parte importante de la virtual victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, y celebró que la jornada electoral se haya realizado en paz.

“La jornada electoral sí, el proceso electoral, presentamos nosotros varias denuncias penales y varios procesos, eso habla del proceso, pero la jornada de hoy, fue una jornada con los bemoles que tienen todas, pero todo por abajo del 20% para haber sido una jornada electoral tan sangrienta, yo aplaudo que fue una jornada totalmente blanca y eso es algo importante”.

Acompañado de su coordinadora de campaña, Thalía Vázquez, y Leonel Godoy, delegado de Morena en Guanajuato; Ricardo Sheffield le pidió a Sinhue que le eche ganas para gobernar Guanajuato, tarea que pronosticó no será sencilla, y negó que hasta ahora López Obrador le haya ofrecido algún cargo en la administración federal.