Rinde Héctor López Santillana su segundo informe de gobierno - Noticieros En Línea
Wednesday, August 12, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rinde Héctor López Santillana su segundo informe de gobierno

En su segundo informe de gobierno el alcalde de León enfocó fuertemente su mensaje en uno de los temas que…

By Rita Zamora , in León Portada , at 6 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

En su segundo informe de gobierno el alcalde de León enfocó fuertemente su mensaje en uno de los temas que más le demandan los ciudadanos, el de la seguridad, donde reconoció que hay un problema preocupante en adicciones y una disputa de cárteles por la plaza así como el pago de deudas, al tiempo que afirmó que este municipio es violentado por criminales sin escrúpulos.

En un ambiente de tranquilidad y ante cientos de ciudadanos Héctor López Santillana rindió por segunda ocasión cuentas a los leoneses y a través de un vídeo se informaron algunas de las acciones, obras y proyectos que se han desarrollado entre el 2016 y 2017 dentro de cada uno de los 5 ejes, entre las que destacan la ampliación de la cobertura de salud con la contratación de 49 médicos, 103 enfermeras y 5 técnicos  en unidades médicas dentro de los polígonos de desarrollo, mejora en las condiciones de vivienda con 11 mil 460 acciones entre cuartos, techos pisos y equipamiento con una inversión de 130 millones de pesos, la entrega de mil 235 escrituras a familias que habitan en asentamientos irregulares, así como se concretaron 564 millones de dólares, 10 mil 119 empleos comprometidos y 40 proyectos de inversión, el apoyo de proyectos productivos en la zona rural , la puesta en marcha de las etapas 3 y 4 del SIT, además de la transformación del Sistema de Alumbrado Público,  entre muchas otras acciones.

No obstante su mensaje fue corto y enfático en temas como el de la transparencia, la no corrupción en su gobierno, el llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier conducta deshonesta y precisó que la inseguridad atemoriza a los leoneses pues es un asunto serio en donde se tiene que abatir la desigualdad con oportunidades de empleo, de educación y de salud, así como la movilidad, la conectividad y la creación de más espacios públicos para generar la convivencia familiar.

Destacó así mismo la detención de 6 mil personas por la comisión de algún delito al año y 120 mil más por faltas administrativas, además del flagelo que significan las adicciones y la disputa de los cárteles en el municipio de León.

Historias y estereotipos de una vida fácil y de narcos, tanto en la televisión como en el cine. Todo tipo de drogas y en todos lados. Una gran facilidad para conseguirlas y ningún temor ni freno para consumirlas. Siempre hablamos de jóvenes adictos, pero también hay que reconoce que también hay padres de familia adictos. El problema no distingue clases sociales, ni niveles de educación. De país productor, hace años que los cárteles de la droga nos convirtieron en un país consumidor y a más consumidores, mayor violencia.

Hoy un adicto asalta, roba y mata, tristemente solo para comprar droga. Hoy todos vemos muchas y poderosas armas que emplean para delinquir y mientras existen más armas en la calles, más violencia, y mientras no tengamos leyes más severas, los delincuentes estarán entrando por una puerta y saliendo por la otra.

Esta realidad que padece México y que hoy vive nuestra ciudad no la podemos ocultar, es una disputa de cárteles por la plaza y es también el pago de deudas, con la propia vida de quienes cayeron en estas peligrosas redes”

Pese a ese panorama de inseguridad Héctor López Santillana afirmó que “sí hay esperanza” pues como autoridades no niegan su responsabilidad pero también dijo “solos no podemos” pues gobernantes y ciudadanos se necesitan mutuamente para lograr recuperar la paz de León.

Por último Héctor López Santillana dejo claras sus intenciones de reelección al mencionar que un proyecto de ciudad no se construye en 3 años y que una política de continuidad permite que una ciudad prospere y esa continuidad significa además la consolidación de un gobierno honesto y de una ciudad con prosperidad, pero además dejó claro que su trabajo como servidor público, siempre ha estado lejos de la estridencia y del lucimiento personal  pues son los ciudadanos los que deben de brillar no el alcalde.