Rinde Rodríguez Vallejo su segundo informe de gobierno - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rinde Rodríguez Vallejo su segundo informe de gobierno

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rindió su segundo informe de gobierno, en el cual no hubo anuncios de nuevas obras u acciones

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 marzo, 2020 Etiquetas: , ,

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rindió su segundo informe de gobierno, en el cual no hubo anuncios de nuevas obras u acciones y en donde reiteró que no entregará el sistema de salud del estado a la Federación, lo que le valió el aplauso más sonoro de la noche.

El primer eje fue el de la seguridad, en el cual destacó la aportación anual de 200 millones de pesos para el fondo estatal de seguridad que busca fortalecer a las policías municipales, así como la construcción de cuatro preparatorias militarizadas, de las cuales tres ya están en funcionamiento en León e Irapuato, y está por arrancar la de Celaya.

Además, subrayó que Guanajuato está por debajo de la media nacional en delitos como secuestro, robo a casa habitación, de vehículo y a transeúnte, aunque reconoció que los homicidios dolosos se mantienen como la asignatura pendiente.

Nuestro reto inmediato es disminuir el índice de homicidios dolosos en el estado, afinaremos con la Federación esta estrategia para este rubro, estoy seguro que lo vamos a lograr los guanajuatenses tienen mi compromiso personal para enfrentar el problema de la inseguridad. Cero trato con los criminales, cero tolerancia a la impunidad”, dijo.

En materia de salud, Diego Sinhue presumió la inauguración del Hospital General de León y la creación del Banco de Leche Humana en el Hospital Materno de Irapuato.

Además, indicó que, a pesar de la desaparición del Seguro Popular, el Gobierno del estado mantendrá la atención médica a los más de 3 millones de usuarios que tenía este programa, ahora conocido como el Insabi.

Aunque haya desaparecido el Seguro Popular, nosotros seguimos con el seguro de la gente, seguimos atendiendo a los más de 3 millones de guanajuatenses que se encontraban afiliados al Seguro Popular porque la salud de todos es lo que importa; vamos a garantizar el derecho de todos a la salud, y muy especialmente de los niños con cáncer”, dijo.

Otros resultados que enlistó el Gobernador del estado en su informe fue la llegada de 40 proyectos de inversión al estado que representaron 1 mil 715 millones de dólares y la generación de 22 mil empleos, así como haber llegado a los 55 centros Impulso Social en 33 municipios.

Al acto protocolario celebrado en el Teatro del Bicentenario, acudió la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez; el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro y Aguascalientes, entre otros.