Rinden diputados panistas su segundo informe - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rinden diputados panistas su segundo informe

Destacan apoyos a policías y aumento en penas a diversos delitos al tiempo que cuestionaron abiertamente al gobierno federal por sus decisiones caprichosas y obstinadas

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 14 octubre, 2020 Etiquetas: ,

Diputados locales panistas destacaron en su informe conjunto virtual las reformas en materia de seguridad en las que sobresalen apoyos a policías y aumento en penas a diversos delitos al tiempo que cuestionaban abiertamente al gobierno federal por sus decisiones caprichosas y obstinadas.

En un video transmitido en redes sociales en el que intervinieron los 19 legisladores blanquiazules, el coordinador Jesús Oviedo Herrera habló de la Ley de servicio de carrera policial y de las reformas para castigar con penas más elevadas a los llamados motorratones.

No obstante, el propio Oviedo Herrera quien dio el mensaje de cierre, criticó que hoy los ciudadanos no solo enfrentan los desafíos cotidianos sino el mal desempeño del gobierno federal.

“Las familias de nuestro estado no solo enfrentan los desafíos cotidianos sino también las consecuencias de un gobierno federal caprichoso y obstinado que prometió ser superior a los gobiernos anteriores”.

Si bien destacaron las alusiones a las reformas en materia de seguridad como la de la regulación de las empresas de seguridad privada y las de movilidad para mejorar la detección de placas metálicas que destacó, el diputado Rolando Alcántar, no hubo un solo comentario a la realidad que vive la entidad en el tema de homicidios dolosos.

Por su parte, las diputadas Cristina Márquez Alcalá y Libia Denisse García, hablaron de las reformas para reforzar la paridad en todo, el endurecimiento de penas contra el feminicidio y la extorsión así como el perfeccionamiento del marco legal para responder con mejores instrumentos a la demanda de familiares de personas desaparecidas.