Rinden honores a policía asesinado a balazos

Rinden honores a policía asesinado a balazos

Familiares, amigos, compañeros y autoridades rindieron honores al policía caído en el cumplimiento de su deber la madrugada de este jueves

Era albañil el joven de 18 años asesinado afuera de su casa
Disparan más de 40 veces desde dos ángulos a la camioneta del comandante
Doctor esperaba a un conocido en el auto cuando lo mataron

Familiares, amigos, compañeros y autoridades rindieron honores al policía caído en el cumplimiento de su deber la madrugada de este jueves luego de una agresión a balazos de la que fue víctima en la comunidad de Barretos.

El cortejo por la velación del cuerpo del oficial Filiberto Mendoza Hernández salió de Funerales Cepeda ubicado sobre el libramiento Morelos este viernes al mediodía con rumbo al Panteón Municipal, donde en punto de las 1 de la tarde se celebró una misa de cuerpo presente.

Alrededor de las 2 de la tarde se realizaron los honores, homenaje, pase de lista y sepultura del cuerpo de este destacado preventivo conocido como ‘El Diablo’, quien entre aplausos fue despedido.

Escoltada por un gran contingente, la carroza que lo transportaba llegó al panteón, al término de la ceremonia eucarística entre llantos, tambores y aplausos se realizó el recorrido a la que sería su última morada.

Encabezada por varios elementos de Tránsito en moto iba la carroza y detrás de ella pocos vehículos familiares seguidos de patrullas de Policía.  

Una valla de oficiales lo esperaban desde la puerta de entrada del panteón hasta el templo, quienes en posición de firmes no podían ocultar la tristeza en sus rostros y sus lágrimas ante el paso del féretro.

El sacerdote comenzó una emotiva misa y al término nuevamente salió el féretro, delante de él la banda de guerra hasta la cripta donde fue depositado su cuerpo.

Autoridades municipales entregaron a la esposa su uniforme y un cuadro con la fotografía de Filiberto.

Así le dieron al Oficial Filiberto el último adiós, quien salió esa tarde de su casa para trabajar y ya no regresó.  

COMMENTS

DISQUS: