Rinden protesta Marisol Ruenes y Ricardo Narváez - Noticieros En Línea
Monday, February 17, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rinden protesta Marisol Ruenes y Ricardo Narváez

Diputados dan su voto de confianza

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 12 octubre, 2018 Etiquetas: ,

Tras aprobarse sus respectivos nombramientos en el pleno del Congreso del Estado, Marisol Ruenes Torres y Ricardo Narváez Martínez rindieron protesta como respectivos, titulares de la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas y Secretario General del Congreso del Estado.

Durante la votación de la propuesta del nombramiento de Ricardo Narváez, el diputado Israel Cabrera Barrón hizo uso de la tribuna para hablar en contra de este punto pues para él, no cumple el perfil requerido.

Mientras tanto, al abordar el dictamen que contenía la ratificación de Marisol de Lourdes Ruenes Torres, la diputada Vannesa Sánchez Cordero y los diputados Hugo Varela Flores y Rolando Alcántar Rojas hablaron a favor del mismo aunque los 2 primeros establecieron algunas condicionantes.

El legislador Varela Flores refirió que Marisol Ruenes cumple con los requisitos legales para ocupar el cargo, ya que cuenta con trayectoria profesional adecuada y atributos personales de intachable conducta; sin embargo, consideró necesario que la funcionaria se deslinde temporalmente de las organizaciones empresariales a las que pertenece y de cualquier vínculo directo o indirecto de las empresas proveedoras del Gobierno del Estado, esto para evitar conflicto de intereses.

Por su parte, la legisladora Vannesa Sánchez dijo que aunque tienen dudas sobre su experiencia en temas de fiscalización, le darían un voto de confianza.