Rinden protestas diputados de la LXIII legislatura - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Rinden protestas diputados de la LXIII legislatura

Unos minutos después de la medianoche de este viernes, los 36 integrantes de la LXIII legislatura local rindieron protesta en una…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 25 septiembre, 2015 Etiquetas: , ,

Unos minutos después de la medianoche de este viernes, los 36 integrantes de la LXIII legislatura local rindieron protesta en una sesión solemne atestiguada por los titulares de los otros 2 poderes.

En el arranque formal de actividades, integrantes de las 7 representaciones parlamentarias del nuevo Congreso, fijaron en la sesión, su posición frente al Guanajuato actual y se comprometieron cada uno a su manera a sumar para que el estado tenga mejores leyes.

El coordinador panista Ector Jaime Ramírez Barba y presidente de la junta de gobierno, habló de su voluntad para echar a andar lo que calificó como una democracia incluyente que permita a los ciudadanos incrementar la confianza en sus representantes populares.

“Nos comprometemos en este recinto, que haremos un parlamento abierto, profesional y sensible a las demandas ciudadanas, estamos convencidos de que este congreso no le puede exigir a otros lo que no puede ofrecer, por ello impulsaremos mecanismos para transparentar con indicadores internacionales, todas las actividades y recursos emanados de este poder”

En su momento, el priista Jorge de la Cruz debutó en tribuna con un discurso en el que recordó datos que confirman que la inseguridad es uno de los grandes retos principales en Guanajuato. Habló de los principales temas de la agenda legislativa de su partido que incluye a los grupos vulnerables, la equidad de género y la fiscalización de recursos. Expuso que su partido no será comparsa de nadie en esta legislatura.

“Es imperativo que coloquemos los intereses de Guanajuato por encima de cualquier otro interés, esto es lo que quieren y esperan todos los guanajuatenses, el grupo parlamentario del PRI está comprometido en esta línea, abierto y atento a escuchar cualquier indicación que sea para el bien de nuestro estado, pero también exigiremos el mismo trato hacia nosotros, nos debemos a los ciudadanos u defenderemos sus necesidades energicamente por lo cual no seremos comparsa de nadie”

Por su parte, la coordinadora de la bancada Verde Beatriz Manrique Guevara destacó la importancia de la fiscalización en el ejercicio legislativo pues, advirtió no solo se trata de austeridad en el gobierno sino de eficacia en el gasto.

“Necesitamos que cada peso erogado se aplique de forma racional e inteligente para traducirse  en mejores servicios para los guanajuatenses, promoveremos empezando por casa y a la vez en todos los foros que la rendición de cuentas sea un ejercicio cada vez más común y no quitaremos el dedo del renglón al seguir pidiendo que la transparencia en Guanajuato sea más que una simulación”

También subió a tribuna, Isidoro Bazaldúa, coordinador de la bancada perredista quien habló del compromiso del sol azteca de ser una oposición seria y responsable; además de pintar su raya frente a otras fuerzas, representadas en el Congreso.

“Nuestro grupo representa en esta cámara a quienes ven en el PRD la fuerza política de izquierda más viable en el Estado de Guanajuato, los votos que obtuvimos no obedecen a coyunturas ni alianzas oportunistas”

Finalmente hablaron los diputados respectivos de Nueva Alianza, Morena y Movimiento Ciudadano. Los 2 primeros dijeron que impulsaran su agenda social y que no permitirán ser avasallados por tratarse de diputados únicos.

Eduardo Ramírez Granja de Nueva Alianza habló finalmente de un trabajo legislativo a favor de los ciudadanos y alejado de colores partidistas.

“El destino lo escribimos nosotros, cada quien en su interior, no esperemos un mañana incierto para todos, hoy los invito a despojarnos de colores partidistas y a trabajar todos unidos por un solo color de Guanajuato”