Roban en escuela primaria - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Roban en escuela primaria

Delincuentes ingresaron a una escuela primaria ubicada en la colonia Pedregales de Echeveste para cometer un robo

By Redacción , in Policial , at 19 marzo, 2020 Etiquetas: , ,

Delincuentes ingresaron a una escuela primaria ubicada en la colonia Pedregales de Echeveste para cometer un robo. 

El reporte fue recibido en el Sistema de Emergencias 911 este miércoles a las 7:55 de la mañana en el cual informaban que en la calle Magna casi esquina con Estratemas se había cometido un robo transcurrido al parecer durante la madrugada en el plantel educativo Primaria Juan Pablo Segundo.

La afectada de nombre María del Carmen, quien funge como directora del plantel, informó que el monto consistió en dos laptops y algunos otros objetos, además que los delincuentes provocaron daños en la protección y ventana de la oficina de la dirección.

La directora mencionó a los preventivos que acudieron a brindar la atención que el pasado día 17 de marzo se retiraron del plantel a las 7 de la tarde y lo cerraron bien. 

Señaló además que el plantel cuenta con cámaras de seguridad pero hasta el momento no se habían revisado.

Y plantel de educación especial

En un segundo robo cometido en un plantel educativo personas desconocidas ingresaron en esta ocasión a una escuela ubicada en la colonia Bugambilias.

Este segundo hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911 también este miércoles a las 8:08 de la mañana en el cual informan que en la calle Huicholes esquina con el bulevar Gral. Francisco Villa, se había cometido un robo transcurrido a un plantel educativo de educación especial González Castillo.

El afectado de nombre Bernardo, quien es director del plantel, mencionó que los ladrones abrieron dos oficinas, dos salones y una bodega, las cuales todas presentaban daños en las chapas.

Luego del reporte el personal docente señaló que esperarían el arribo del Ministerio Público para la revisión especializada.

El plantel cuenta con cámaras de seguridad sin embargo hasta ese momento no tenían  certeza si estaban en funcionamiento.