Roban nueve escuelas durante ciclo escolar

Roban nueve escuelas durante ciclo escolar

Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la SEG en León, explicó que ya se trabaja con los papás de los alumnos para que sean conscientes de la importancia de cuidar las escuelas

Recibe SEG dos denuncias por cobro de ‘cuotas voluntarias’ en León
Municipio de León comprará material didáctico por 2 millones de pesos
Al momento sin registro de robos a escuelas en León

En lo que va del ciclo escolar, en León se han registrado nueve robos al mismo número de escuelas, por lo que la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región ya trabaja con padres de familia, maestros y autoridades municipales para proteger su equipamiento.

Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la SEG en León, explicó que si bien se trabaja con los papás de los alumnos para que sean conscientes de la importancia de cuidar las escuelas, también ya se le proporcionó a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio el mapeo de las escuelas que históricamente presentan mayor incidencia delictiva.

Detalló que es en colonias como San Miguel, Villas de San Juan y Las Joyas, donde las escuelas son robadas con mayor frecuencia.

Además, señaló que la SEG ha autorizado en algunos casos, que profesores resguarden equipo en sus casas, durante el periodo vacacional.

“Ahora nosotros, los mismos maestros, con autorización de la SEG, en lo que vienen siendo aparatos registrados en el SINA, les damos la autorización para que puedan trasladarlos; son aparatos no voluminosos, laptops, computadoras, transportables, aparatos tecnológicos que pueden los maestros cargar, material didáctico importante, es el que también trasladan los maestros a sus propios hogares”, declaró.

De acuerdo con el calendario de la SEG, será el 19 de diciembre el último día de clases antes de las vacaciones decembrinas, y será el 7 de enero el regreso de los alumnos a las aulas.

COMMENTS

DISQUS: