Roban por sexta ocasión escuela en Paseo de Jerez - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Roban por sexta ocasión escuela en Paseo de Jerez

La madrugada de este lunes se registró un robo en una escuela para niños especiales ubicado en la colonia Jardines …

By Margarita Villanueva , in Policial , at 12 diciembre, 2017 Etiquetas: ,

La madrugada de este lunes se registró un robo en una escuela para niños especiales ubicado en la colonia Jardines  de Jerez, los cuales han sido víctimas de 6 robos en el periodo escolar.

En este plantel denominado Centro de Atención Múltiple o CAM Rafael Guerrero Vidrio, ubicado sobre el Bulevar Francisco Gonzalez Bocanegra número 5412 esquina con bulevar Paseo de Jerez, en la colonia mencionada se registró este hecho.

Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de dicha institución informaron ante medios de comunicación que una vez más tendrán que recuperar con dinero de sus bolsillos los vidrios rotos, las rejas dañadas y las chapas tronadas.

Señalaron que los delincuentes en esta ocasión se llevaron material didáctico, un proyector, pantalla de computadora además de que destrozaron el huerto de los 177  alumnos de educación especial que estudian en esta escuela que funciona con recursos públicos.

Manifestaron que a partir de septiembre que inició el ciclo escolar, los ladrones se han llevado en esas seis ocasiones, equipo tecnológico de las aulas de los niños, por lo que los padres de familia se dijeron cansados de tanta saña de los ladrones contra los escuela.

La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Verónica García informó que al siguiente día del inicio del ciclo escolar, fue el primer de esta ola de robos sufridos y mencionó que este lunes al llegar al plantel, a la hora de entrar, se dieron cuenta que estaba quebrado el vidrio de una las aulas, vencida la ventana y tronada la reja y las chapas por donde los delincuentes ingresaron

 

Reiteraron que la SEP apoya con el plantel y todo el equipo necesario para el desarrollo de los niños, pero con todos estos robos ya se están quedando sin nada de material, ni de equipo.

En ocasiones anteriores ya se habían instalado algunas alarmas pero aún así siguen entrando y siguen haciendo de las suyas” señaló.

En esta escuela o CAM se brinda atencion para niños de Educación Especial, que llegan desde recién nacidos los cuales reciben estimulación temprana, así como preescolar, primaria y secundaria ya que posteriormente son canalizados a escuelas de oficios

En cada uno de estos seis robos se han presentado las denuncias correspondientes ante el  Ministerio Público pero la situación continúa y señaló que de los padres de familia de los 177 alumnos que actualmente estudian en el turno matutino, algunos no pueden aportar la cuota anual de 650 pesos, los cuales están destinados sólo  para el mantenimiento debido a su situación económica.

Dicen por ello solicitan el apoyo de las autoridades de Seguridad para buscar de manera conjunta una solución a esta situación que afecta dijeron, sobre todo a los alumnos.