Roban seis computadoras a dos direcciones del Municipio - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Roban seis computadoras a dos direcciones del Municipio

En ambos casos se siguió con el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes por los robos ocurridos en 2020

By Rita Zamora , in León , at 23 marzo, 2021 Etiquetas: , , ,

Ante la Dirección de Hacienda se dio a conocer que en 2020 fueron robadas seis computadoras portátiles a las direcciones de Comunicación y Protección Civil, por lo que al ser equipos asegurados se han reintegrado al gobierno local 101 mil 500 pesos para la reposición de los equipos.

La directora de Ingresos, Nélida Ríos Jáuregui, señaló que en el caso de la dirección de Comunicación Social se reportó la descompostura de dos computadoras Apple, así como el robo de dos más de la misma marca, por lo que la aseguradora reintegró 59 mil 021 pesos por estos equipos.

En el caso de Protección Civil se trata de cuatro computadoras, un par de laptops, así como dos Macbook que también fueron robadas al personal en 2020 y hasta ahora la aseguradora ha cubierto el monto por 42 mil 585 pesos, de acuerdo a lo que explicó la funcionaria.

En ambos casos se siguió con el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes por los robos ocurridos en 2020 y así mismo ante las empresas aseguradoras, por lo que fue hasta este 2021 que se pudo recuperar la cantidad asegurada de cada equipo.

Por otro lado, se pidió la autorización para el pago de renta de dos bodegas para la Dirección de Archivos, así como el arrendamiento del inmueble en el que se ubicará el Cuarto Juzgado Administrativo en la calle Juárez, para dichas rentas se requiere de 297 mil pesos, lo cual fue aprobado por los integrantes de la Comisión de Hacienda.