Ante ola de robos, instalarán comerciantes del Centro 40 cámaras de videovigilancia - Noticieros En Línea
Friday, August 23, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Ante ola de robos, instalarán comerciantes del Centro 40 cámaras de videovigilancia

Serán colocadas en puntos estratégicos de las 24 manzanas que conforman dicha zona, para lo cual destinarán cerca de 600 mil pesos

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 22 abril, 2019 Etiquetas: , , ,

Ante los constantes atracos, principalmente el llamado ‘robo hormiga’, comerciantes del Centro Histórico adquirirán 40 cámaras de videovigilancia que serán colocadas en puntos estratégicos de las 24 manzanas que conforman dicha zona, para lo cual destinarán cerca de 600 mil pesos.

Así lo informó el presidente de la Canaco en León, Gabino Fernández Hernández, quien explicó que esta acción forma parte de un programa piloto que se echará a andar en el Centro Histórico, y si resulta exitoso, se replicará en otras zonas de la ciudad.

Refirió que la solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública fue apoyar con la instalación de 24 cámaras, pero los comerciantes formales de la zona optaron por adquirir 40.

“Cada cámara, te puedo decir, que estamos hablando del orden de 15 mil pesos por cámara, adicionalmente el comercio debe de tener una conexión a internet disponible las 24 horas del día, con esta cámara para estar subiendo los datos directamente al C4 y que en el C4 estén monitoreando; habrá un monitorista dedicado a estas cámaras”, explicó.

Gabino Fernández indicó que se prevé que la instalación de los equipos comience esta misma semana, pues ya se tiene definido el proveedor, así como los puntos donde serán colocados.