Más de 100 personas en sillas de ruedas de 18 estados del país participaron en la I Rodada Incluyente en el Cerro del Cubilete “Noé Guerra Anguiano”, como homenaje a uno de los impulsores de la inclusión social del sector y quien falleciera en días pasados.
José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS y Santiago Velázquez Duarte, presidente de la asociación “Vida Independiente”, coordinaron acciones para realizar este ejercicio en el que tomaron parte usuarios de silla de ruedas, familiares y amigos.
En la intersección de los caminos a Silao y Valenciana en Guanajuato, Grimaldo Colmenero y Velázquez Duarte, hicieron el arranque formal para llegar en silla de ruedas a la explanada principal en donde puede apreciarse la imagen de Cristo Rey.
Estamos contentos con esta participación ya que nos visitan personas con discapacidad de 18 entidades del país, es la Primer Rodada y en la que efectivamente hacemos un homenaje a quien fuera promotor de acciones en favor de este sector de la sociedad” señaló al respecto el titular del INGUDIS.
Subrayó que es reconocido el trabajo realizado por Noé Guerra en apoyo a las personas con discapacidad para fortalecer su inclusión en lo social, educativo, laboral, cultural, derechos humanos.
Y en otras partes de nuestro país igualmente se le conoció por su compromiso para gestionar obras en beneficio a la calidad de vida de estas personas, por ello estamos participando de 18 entidades y seguramente que el próximo año contaremos con la asistencia de otras regiones”, indicó Santiago Velázquez Duarte, presidente de la asociación “Vida Independiente”,
Noé Guerra falleció en días pasados. Familiares, amigos y asistentes de esta rodada a Cristo Reyes que ya tenía lista el organizador Noé precisamente, recordaron algunas de sus acciones como el impulso al tema de la accesibilidad en las ciudades, la modificación de las plazas principales de las ciudades, la inclusión educativa de niños y jóvenes.
Discussion about this post