Rodolfo Cota una posiblidad para el Club León - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rodolfo Cota una posiblidad para el Club León

El Club León buscará renovar su plantilla de arqueros para el próximo torneo apertura 2018. Rodolfo Cota, quien recientemente fue…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 3 mayo, 2018 Etiquetas:

El Club León buscará renovar su plantilla de arqueros para el próximo torneo apertura 2018.

Rodolfo Cota, quien recientemente fue campeón de CONCACAF con Chivas, es una gran posibilidad para recalar con los Esmeraldas.

La situación contractual del arquero que ha formado parte de la selección mexicana en algunos procesos, radica en la culminación del préstamo con el conjunto del ‘rebaño’. Grupo Pachuca es dueño de sus derechos y luego de que terminó el vínculo de Cota con los tapatíos, ahora sería acomodado con León.

El propio arquero de 30 años de edad, aseguró que ya tuvo contacto con Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club, quien ya le planteó su llegada al conjunto felino, aunque la única condición para su llegada será que Chivas no haga valida la opción a compra, la cual ronda los 5 millones de dólares.

Si el Guadalajara no adquiere los derechos del guardameta, entonces el portero, como segunda opción, jugará para los ‘melenudos’, quienes tendrán que sacrificar a Felipe Rodríguez o William Yarbrough.

Aunque el portero que terminó como titular en el once de Gustavo Díaz, William Yarbrough, tiene contrato que lo liga por algunos años más con la institución, se buscaría rescindirle el contrato, e incluso se ha rumorado sobre el interés de equipos de la MLS por hacerse de sus servicios, mientras que en el caso de Felipe Rodríguez, quien recientemente fue adquirido, tendría la posibilidad de salir a otra institución en caso de que la decisión sea quedarse con el estadounidense.

Dependerá mucho de Chivas, ellos tienen la opción a compra, es u portero que les ha dado campeonatos y es interesante, mexicano. Por nosotros estaríamos contentos si vine para el Club León, pero aún no planteamos bien el tema, es un jugador del Grupo (Pachuca), pero ya veremos qué pasa con Cota”, dijo el Vicepresidente Deportivo del Club León.

Es un arquero con carácter y vamos a esperar que dice Chivas y nosotros analizaremos, si se puede sería bien recibido, es un gran jugador, si viene que tenga el carácter y ganas de estar, eso facilitaría las cosas”, añadió Rodrigo Fernández.