Con más de 40 mil alumnos cumple SABES 20 años - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Con más de 40 mil alumnos cumple SABES 20 años

En 20 años el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación (SABES) en Guanajuato ha tenido una inversión superior a los…

By Rita Zamora , in Estado Portada , at 25 octubre, 2016 Etiquetas: ,

En 20 años el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación (SABES) en Guanajuato ha tenido una inversión superior a los 700 millones de pesos y llega hoy a una matrícula de 42 mil alumnos en todo el estado, por lo que se busca crecer cada día en calidad educativa.

Presentes en la celebración del 20 aniversario del SABES, autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezadas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño reconocieron al expresidente Vicente Fox por haber creado este Sistema que en Guanajuato ha sido exitoso y que ha crecido de manera importante.

El director General del SABES, Alejandro Carretero Carretero, señaló que al inició se tenía un rezago en infraestructura de mil 100 millones de pesos pero a la fecha se han aplicado poco más de 700 millones, la matrícula en 1996 era de 2 mil 693 en un total de 89 planteles de bachillerato con presencia en 30 municipios.

Ahora en el 2016 no solo hay más de 40 mil alumnos, sino también la presencia en 39 localidades con 265 planteles de bachillerato y 12 centros universitarios, por lo que próximamente se espera crecer un poco más no solo en espacios sino también en calidad. 

“Tenemos 90 planteles incorporados al Sistema Nacional de Bachillerato, tenemos uno en el nivel dos, digamos es la antesala de la excelencia o del ultra del país, planteles certificados, tenemos la parte de universidad con dos carreras acreditadas: administración y mercadotecnia. Estamos trabajando en la acreditación de la ingeniería en tecnología de la inforamción”

El SABES ahora buscará en un futuro estar en la plataforma digital del Gobierno del Estado para que los alumnos cuenten con libros electrónicos por lo que se estima que en un año ya no habrá más libros en papel en estos planteles como lo refirió Alejandro Carretero.