Sabores exóticos en la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sabores exóticos en la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco

“Beso de ángel”, “Canto de sirena”, “Diablito” o “Rayito de luna” son algunos de los sabores exóticos que se pueden…

By Redacción , in Nacional , at 25 marzo, 2016 Etiquetas: , , ,

“Beso de ángel”, “Canto de sirena”, “Diablito” o “Rayito de luna” son algunos de los sabores exóticos que se pueden encontrar en la Feria de la Nieve 2016 en Santiago Tulyehualco, en la Delegación Xochimilco.

Las hay de amor o de beso, también para los que gustan de lo enchilado o de guisado, hay hasta de mole y de zapote, pero lo más bello de este espacio es que todo se derrite en el paladar con sus exquisitos sabores.

Desde la tradicional nieve de limón o napolitana, hasta las más exuberantes sabores, las hay exóticas o envinadas, las hay de chile y de queso, pero también las hay de guisados o de guanábana.

También hay para los diabéticos de nopal, de tequila con limón de Torres 10, cacahuate, de aguacate, 101 dálmatas de coco con chispas de víbora de cascabel.

Otra manera de disfrutar la nieve es con un buen whisky de Jack Daniel’s, o en un mojito cubano, también una buena nueve de clericot y hasta de pulque.

El beso tropical que es de piña con coco, Bob Esponja que es de piña con bombones o la nieve de Tierra de Osos que tiene sabor limón con dulces con panditas.

Miles de personas acuden a esta tradicional Feria Nacional de la Nieve, programada del 19 al 28 de marzo, en donde fabricantes de todas partes del país acuden a esta exposición de sabores y de frescura.

Niño, jóvenes, mujeres y ancianos de todas partes del país acuden a la Plaza Quirinos Mendoza y Francisco I. Madero sin número, para disfrutar de los deliciosos sabores de las nieves artesanales, que siguen gustando a los paladares de los mexicanos.

Una refrescada de sabores llega a los paladares de quienes visitan esta feria, que en su versión 2016 ofrece nuevas opciones para todos los gustos y edades, pues hay muy atrevidas nieves como las medias de seda, que a cualquier hombre se le antoja, pero no es más que un buen licor en la nieve.

Toda la familia acude a degustar de estos momentos familiares, como don José Clemente Ramírez, quien cada año acude a la feria para disfrutar diario de un sabor diferente “yo soy de aquí de Tulyehualco, y diario vengo por un sabor diferente, y siempre pruebo sabores nuevos como este sabor violeta que hoy estoy degustando”.

Los precios van desde los diez pesos hasta los cuarenta y cincuenta pesos, en cono de galleta o en un vaso.

Los habitantes de esta ciudad no pueden perderse este momento fresco de saborear una rica nieve de sabor limón, para quitar la sed o la nieve de rompope, que es única, pero si prueba una de cada una saldrá embrujado de este maravillosa Feria Nacional de la Nieve en su edición 2016.