Saldo blanco tras largo fin de semana - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Saldo blanco tras largo fin de semana

Más de 180 millones de pesos en derrama económica y una ocupación hotelera del 93% fueron los resultados del fin…

By Redacción , in Guanajuato , at 18 noviembre, 2015 Etiquetas: ,

Más de 180 millones de pesos en derrama económica y una ocupación hotelera del 93% fueron los resultados del fin de semana en Guanajuato. 

En rueda de prensa el Alcalde de la ciudad, Edgar Castro, informó que el viernes por la noche se dio inicio el operativo denominado Base de Operaciones Mixtas (BOM).

“Este es un operativo 100 por ciento preventivo, no es coactivo, no es tampoco represivo, esto siempre en beneficio de los habitantes y turistas de la Capital del Estado”.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, señaló que en el Operativo BOM participaron 40 unidades, 14 motocicletas y 87 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el operativo se realizó en horarios aleatorios para no perder el factor sorpresa.

El director Municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, expresó que durante este fin de semana largo se tuvo una derrama económica de 180 millones de pesos, que comparado con el año pasado se tuvo un incremento del 46 por ciento.

“Se registró un 93 por ciento de ocupación hotelera y se tuvo un incremento importante de visitantes que fueron alrededor de 70 mil los que visitaron la ciudad y fue un incremento del 46 por ciento”.