Sancionan a 225 choferes por no portar cubrebocas - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sancionan a 225 choferes por no portar cubrebocas

A todos los operadores se les ha entregado una boleta de sanción para que cubran el costo de la multa por no usar el cubrebocas, que es de hasta 800 pesos

By Rita Zamora , in León , at 26 octubre, 2020 Etiquetas: , , ,

Ya son 225 los choferes sancionados por la Dirección de Movilidad al ser sorprendidos al momento de las inspecciones no utilizando el cubrebocas y desde el pasado julio que comenzaron los operativos de revisión a la fecha en ninguno de los casos se ha detectado reincidencia de la falta.

La Dirección de Movilidad dio a conocer que hasta la fecha a todos los operadores se les ha entregado una boleta de sanción para que cubran el costo de la multa por no usar el cubrebocas, que alcanza hasta los 800 pesos.

Así mismo personal de Movilidad vigila que los usuarios del transporte porten este protector dentro de las estaciones de transferencia, así como en paradas oficiales de las diferentes rutas, por lo que derivado de esta inspección se ha tenido que negar el servicio a 8 mil personas que no traen cubrebocas o se niegan a utilizarlo.

No obstante, en las estaciones de transferencia y en algunas colonias como parte de esta vigilancia se han distribuido también alrededor de 440 mil cubrebocas sin costo alguno con la finalidad de que tanto los pasajeros como los choferes estén protegidos durante su viaje y así prevenir más contagios de la covid-19.

Dicha dependencia informó que adicionales a estas medidas, se continúa abasteciendo de alcohol en gel a todas las estaciones de transferencia y se invita a los ciudadanos a practicar el lavado de manos frecuentemente, además de la sanitización y ventilación de las unidades.