Sancionan a policías que vigilaban presidencia de León - Noticieros En Línea
Tuesday, September 22, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sancionan a policías que vigilaban presidencia de León

Ante el reciente robo de dos computadoras que se registró al interior de la Dirección de Desarrollo Rural en la…

By Redacción , in Policial , at 23 marzo, 2017

Ante el reciente robo de dos computadoras que se registró al interior de la Dirección de Desarrollo Rural en la presidencia municipal, la Secretaría de Seguridad ya tomó medidas disciplinarias para los policías municipales que estaban a cargo de la vigilancia la noche del jueves y así mismo ya hizo un cambio en los elementos de esa zona.

Así lo confirmó el propio Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña quien dijo que hay un monitoreo constante al interior de la casa municipal y un número de elementos que están a cargo de la custodia y por lo tanto la Procuraduría de Justicia ya hace las investigaciones correspondientes para determinar si hay algún tipo de indicio a través de imágenes o huellas. 

Hubo una sanción a los elementos, una rotación y lógicamente se tomaron medidas disciplinarias con ellos, pero hay que saber cuál fue el modus, porque estamos entonces incriminando a algunos elementos, saber desde a qué hora salieron de las oficinas, quién tenía el resguardo de los aparatos. Lógicamente darle seguimiento a la investigación, porque al final de cuentas, elementos había y estuvieron en la noche, tenemos la bitácora, tenemos todo, hay que hacer una investigación.”

Aunque también recordó que en cada dependencia hay un respaldo documental de cada equipo a cargo de algún empleado y es un tema que también debe de revisarse.

Ramírez Saldaña dejó claro que hay un sistema de vídeo vigilancia activo al interior de la presidencia y en sus alrededores, pero no está descartado en un futuro poder incrementar los equipos en ese cuadro de la ciudad.