Santa Rosa de Lima será sede del Instituto Estatal de Formación Policiaca - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Santa Rosa de Lima será sede del Instituto Estatal de Formación Policiaca

Esto será como un mensaje y la garantía de que se busca restituir la paz de manera permanente en esta zona del estado, dijo Diego Sinhue

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 5 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que la comunidad de Santa Rosa de Lima, tomada desde la madrugada del martes por fuerzas estatales y federales, será la sede del Instituto Estatal de Formación Policiaca como un mensaje y la garantía de que se busca restituir la paz de manera permanente en esta zona del estado.

El mandatario estatal dijo que se trata de un mensaje para la gente de bien de Santa Rosa de Lima de que la autoridad no solo arribó a este lugar para un operativo sino que llegó para quedarse.

“Pensábamos hacerlo en Guanajuato capital pero creo que es oportuno mandar un mensaje precisamente de que estamos recuperando el estado de derecho, estamos recuperando el territorio y qué mejor que quedarnos de manera definitiva”, dijo el mandatario.

Rodríguez Vallejo dijo que se van a invertir 120 millones de pesos en un predio de 30 hectáreas ubicado probablemente entre las comunidades de San José de Guanajuato, San Antonio de los Morales y Santa Rosa de Lima, que está más cerca de la zona urbana de Celaya.

El gobernador confirmó también que el operativo se mantiene y que, por lo pronto ya tienen varios detenidos y la camioneta que se usó en el video difundido por el grupo criminal que opera en esa zona en el que ejecutan a varias personas en una vulcanizadora en Valle de Santiago.

“Es que el operativo no ha terminado, seguimos ejecutando órdenes de cateo, justo ahorita va otro operativo y seguimos en ese sentido. No ha concluido el operativo ni va a concluir. Vamos a estar día y noche hasta no volvamos a controlar toda la zona, a restituir la paz en esta zona”.

A pregunta directa en torno a si ya detuvieron a Antonio Yepez ‘El Marro’, dijo que no tenía esa información.