Sapal buscará evidencias, demostrarán que no contrataron fantasmas - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sapal buscará evidencias, demostrarán que no contrataron fantasmas

El director del SAPAL, Enrique de Haro, confió en que no sea una empresa fantasma la que facturó a la paramunicipal poco más de 4.7 millones de pesos

By Fernando Velázquez , in León , at 5 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

El director del SAPAL, Enrique de Haro, confió en que no sea una empresa fantasma la que facturó a la paramunicipal poco más de 4.7 millones de pesos, aunque indicó que ya se trabaja en la recopilación de pruebas para demostrar que los productos contratados en efecto fueron entregados.

Lo anterior, luego del informe presentado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, del cual se desprende que la empresa “Consultores en inteligencia y estrategia informática”, señalada por el SAT como fantasma, facturó al SAPAL 4 millones 782 mil pesos.

Al respecto, Enrique de Haro indicó que hasta ese momento no había requerimiento alguno por parte de la Contraloría Interna, pero ya trabajan en comprobar que el producto que se pagó, sí se recibió.

 A partir de este hallazgo es lo que vamos a estar revisando, lo que sí te puedo comentar es que para nosotros en este momento no es una empresa fantasma, seguramente si estas empresas tienen asuntos con el SAT es cuestión de que ellos lo revisen. Lo que nosotros vamos a tratar de comprobar es que los productos que se adquirieron, verdaderamente hayan sido entregados y que estén en uso del SAPAL”, dijo.

Además, el funcionario subrayó que ninguna empresa puede ser contratada si no está debidamente registrada ante la administración municipal, y posteriormente, para pagarle, es necesaria una “carta positiva” del SAT para poderlo hacer.