Sapal, el segundo organismo con más quejas ante Profeco - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sapal, el segundo organismo con más quejas ante Profeco

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato ha recibido 48 quejas en contra del Sapal, siendo…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 4 junio, 2017 Etiquetas: ,

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato ha recibido 48 quejas en contra del Sapal, siendo este la segunda organización con más quejas en lo que va del año, solo por debajo de la empresa Total Play.

Así lo dio a conocer el delegado de la Profeco, José Huerta Arredondo, quien indicó que la principal queja contra la paramunicipal que dirige Leonardo Lino Briones son errores en la facturación del servicio.

 

Lo que hacemos aquí es requerirle al proveedor arrojarle esa carga de la prueba que es una de las atribuciones que por ley tenemos, para que acredite la legal procedencia del cobro, es lo que nosotros hacemos dentro del procedimiento, y dentro de ese procedimiento en muchos casos sí se ha dado que hay errores de facturación, que hay una fuga en el domicilio, lo cual lo importante es que se logra corregir para buscar la satisfacción del consumidor”, comentó.

Agregó que de las 48 quejas que tiene Sapal, 38 siguen en trámite, seis han sido conciliadas y en cuatro no se pudo llegar a un arreglo por lo que la Profeco multó a la paramunicipal.

Cabe mencionar que el año pasado, Sapal originió 87 quejas, de las cuales 49 fueron conciliadas, 19 no hubo conciliación y 19 más siguen en trámite.

Así, las tres organizaciones con más reclamaciones ante Profeco en lo que va del 2017 son en primer lugar Total play, en segundo Sapal, y en tercero Telcel.