Se alista SSPL para nuevo helicóptero - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se alista SSPL para nuevo helicóptero

El nuevo helicóptero no sustituirá al ‘halcón’, al cual también ya se le reinstaló el faro para vigilancia nocturna, aunque no ha sido necesario utilizarlo hasta el momento

By Rita Zamora , in León , at 21 diciembre, 2020 Etiquetas: , ,

La Secretaría de Seguridad Pública de León ya se prepara para recibir en las próximas semanas un nuevo helicóptero para la operatividad de las diferentes corporaciones.

Este no sustituirá al ‘halcón’, al cual también ya se le reinstaló el faro para vigilancia nocturna, aunque no ha sido necesario utilizarlo hasta el momento.

El titular de dicha secretaría, Mario Bravo Arrona, dijo que si bien será el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien en la entrega dé a conocer las especificaciones del nuevo helicóptero, se sabe que viene completamente equipado y con las herramientas necesarias para vuelos nocturnos.

“El ‘halcón’ de aquí de nosotros está debidamente equipado, no hemos tenido la necesidad, pero incluso tiene el permiso para vuelo nocturno, aquí la característica es que en el vuelo nocturno deben ser dos pilotos, no hemos tenido la necesidad de que vuele en la noche”.

En el caso del nuevo helicóptero que volará en el cielo de León puntualizó que habrá que coordinarse con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para también saber si vendrá ya con sus propios pilotos o se tendrá que hacer alguna contratación desde lo local.

Bravo Arrona agregó que actualmente el helicóptero de la Policía de León sale a labores de vigilancia  aérea en los horarios de mayor flujo.