Se complicaría nómina a mipymes si no hay apoyos del gobierno: Canacintra - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se complicaría nómina a mipymes si no hay apoyos del gobierno: Canacintra

Serán las empresas micro y pequeñas las que más batallarán para seguir en operación y mantener su nómina

By Fernando Velázquez , in Estado , at 24 marzo, 2020 Etiquetas: , , , ,

El presidente de la Canacintra León, Roberto González Martínez, reconoció que es complicado que las micro y pequeñas empresas afiliadas a este organismo empresarial puedan mantener su nómina, e incluso sus operaciones, si no reciben apoyos de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, señaló que las empresas agremiadas tratarán de mantener, hasta donde sea posible, el ingreso de sus trabajadores.

Indicó que no se cuenta con una estimación de los daños económicos que pueda generar la crisis ocasionada por el covid-19, pues dependerá mucho de cuánto tiempo dure, y señaló que serán las empresas micro y pequeñas las que más batallarán para seguir en operación y mantener su nómina.

“La línea de Canacintra y lo que estamos mandando como comunicación a todos nuestros socios es mantener, hasta donde sea posible, el ingreso de nuestros trabajadores; sabemos que ellos están en una situación más complicada, pero que de alguna manera tenemos que apoyarlos en este periodo que es algo atípico, y por lo tanto, tenemos que, bajo ese compromiso social, apoyarlos.

“No puedo garantizar que todas las empresas lo puedan hacer, porque cada empresa tiene una situación económica y fiscal diferente, que cada una, de acuerdo con sus posibilidades, estoy seguro que tratarán de apoyar”, dijo.

Por lo anterior, el presidente de la Canacintra León apuntó que es necesario que la Federación, el Estado y los municipios establezcan ya los estímulos que darán a los pequeños negocios, formales e informales.

Asimismo, calificó de pobres las medidas planteadas por el gobierno federal, pues dijo, se requiere un mayor esfuerzo para mitigar el daño que sufrirán los pequeños negocios que verán afectada su liquidez durante esta crisis.