Se compromete López Obrador a concluir El Zapotillo - Noticieros En Línea
Sunday, July 12, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se compromete López Obrador a concluir El Zapotillo

también comprometió una inversión de 4 mil millones de pesos (como en su momento lo hicieran Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) para la reconfiguración de la refinería de Salamanca

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Política Portada , at 1 octubre, 2018 Etiquetas: , ,

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concluir la obra del acueducto El Zapotillo que garantiza agua para León durante los próximos 20 años y a erradicar el huachicoleo que se da no solo en la ordeña de ductos sino en la corrupción de altos funcionarios.

López Obrador se reunió por primera vez con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a 5 días de que este tomó posesión de su cargo. Por la tarde, en un mitin ante cientos de seguidores en la plaza principal de esta ciudad, López Obrador dijo el Zapotillo como otras obras importantes en el país que no se entregaron en este sexenio, será concluida y habrá acuerdo con el gobierno de Jalisco.

Por la mañana, López Obrador y Rodríguez Vallejo platicaron en privado por espacio de 45 minutos. Al salir del encuentro, López Obrador dijo que el mandatario estatal le entregó una carpeta con los principales proyectos para el Estado y mostró su disposición para trabajar de manera coordinada.

Más tarde, en una rueda de prensa previa al mitin, el mandatario electo destacó la iniciativa para elevar a rango de delito grave el robo de combustible, el que más asesinatos ha provocado en el estado.

López Obrador habló de la acusación que durante la administración de Miguel Márquez se hizo en torno a la complicidad de funcionarios con este delito.

En el mitin vespertino, López Obrador habló de los compromisos que asumirá con Guanajuato. Entre, los más importantes, la contratación de más de 112 mil jóvenes como aprendices en diversos oficios que recibirán un salario de 3 mil 600 pesos mensuales para lo que se destinarán 4 mil 862 millones de pesos.

También comprometió la entrega de 15 mil 545 becas de 2 mil 400 pesos mensuales a estudiantes de escasos recursos que estudian en universidades públicas, así como el apoyo con 800 pesos mensuales a 180 mil jóvenes que estudian preparatoria. En esta materia, los compromisos se complementan con la construcción de 2 universidades públicas, una en San Diego de la Unión y otra en Cuerámaro.

Adicionalmente habló del apoyo para más de 250 mil familias que reciben apoyos de Prospera, el aumento de la pensión para 381 mil adultos que recibirán casi el doble de los mil 160 pesos mensuales que hoy disponen.

El mandatario electo también comprometió una inversión de 4 mil millones de pesos (como en su momento lo hicieran Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) para la reconfiguración de la refinería de Salamanca.

López Obrador también anunció apoyos para los zapateros que han desarrollado sus propias marcas así como para productores agrícolas.

El mandatario electo sostuvo también sendas reuniones privadas con
legisladores de todos los partidos por Guanajuato y con dirigentes y
representantes de Morena en Guanajuato con quienes comió en un hotel
ubicado en la plaza principal.