Se comprometen partidos a campañas de altura y sin descalificaciones - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se comprometen partidos a campañas de altura y sin descalificaciones

Con la ausencia de la dirigencia estatal de Morena, 10 partidos políticos en el estado llevaron a cabo el pacto de civilidad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 13 abril, 2021 Etiquetas: , , ,

Con la ausencia de la dirigencia estatal de Morena y cuestionamientos de PAN y MC al desempeño del Instituto Estatal Electoral hasta el momento, 10 partidos políticos en el Estado llevaron a cabo el pacto de civilidad con el que se comprometen a llevar a cabo campañas de altura y sin descalificaciones.

En el evento virtual, el dirigente estatal panista Eduardo López Mares dijo que su partido se suma al acuerdo pero cuestionó el discurso del árbitro electoral de quien esperaba un discurso más rígido.

“Nos hubiera gustado escuchar que el IEEG se pronunciara para dejar caminos parejos, se pronunciara para hablar sin distinciones y sin parcialidades, nos hubiera gustado también que este instituto se pronunciara para conducirse durante todo el proceso bajo los principios de certeza, imparcialidad e independencia, legalidad y objetividad”.

En su oportunidad, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, criticó que en arranque de las campañas políticas, el IEEG empezó con el pie izquierdo.

Por su parte, el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, no respondió a los cuestionamientos de los partidos y optó por destacar que el organismo local electoral seguirá siendo un árbitro vigilante, apegado a la ley.

“Sin protagonismos, ni estridencias, no confrontaciones, ese no es su papel, pero sí atentos al cumplimiento de la ley por parte de los diversos actores en el proceso electoral, especialmente en esta etapa crucial de las campañas electorales, así lo ha hecho y así lo seguirá haciendo”.

Firmaron el pacto 10 de los 11 representantes de partidos existentes en el estado: PAN, PRD, PRI, PVEM, Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas, Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario y Partido del Trabajo; Morena no participó en la convocatoria.