Se confrontan diputados de MC, PRD y Morena en tribuna - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se confrontan diputados de MC, PRD y Morena en tribuna

Hubo señalamientos contra el coordinador de la bancada morenista Ernesto Prieto Gallardo, quien los llamó subordinados del PAN en Guanajuato

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado León , at 12 marzo, 2019 Etiquetas: , , , ,

Los posicionamientos de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno; e Isidoro Bazaldúa del PRD, en contra de los gobiernos de Morena en Salamanca y en lo federal, provocaron un intercambio de señalamientos de ambos con el coordinador de la bancada morenista Ernesto Prieto Gallardo, quien los llamó subordinados del PAN en Guanajuato.

En el apartado de asuntos generales, Hernández Centeno subió a tribuna para hablar de inseguridad. Hizo énfasis en lo ocurrido en Salamanca y su condición actual como uno de los municipios más violentos del país, responsabilizando solo a la Federación de esta situación.

Cuestionó las promesas incumplidas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y criticó la rueda de prensa de la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz y legisladores morenistas del domingo pasado porque “solo habían escupido para arriba”.

Enseguida, Isidoro Bazaldúa pidió el micrófono para hacer un recuento de lo que para él han sido los tropiezos y las fallas del gobierno federal.

Enseguida, el morenista Prieto, cuestionó el papel que a su juicio, jugaban ambos como comparsa de Acción Nacional.

“Puede golpear al gobierno de México y a Morena a través de su partido y a Morena a través de su partido, sino a través de sus subordinados, otras fuerzas políticas, nosotros, vamos a decir las cosas como son”.

Antes, Jaime Hernández dijo que él respaldaría la petición que hizo la alcaldesa de Salamanca, cuando la Federación le respondiera a Guanajuato.

“Toda la caballería viene a pedirle al gobernador del estado que les mande 150 elementos, yo soy el primero que me voy a subir a la tribuna para exigir a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que le cumpla a Salamanca cuando hayan llegado los 600 elementos que prometió el secretario de Seguridad Nacional”.

El diputado de MC dijo que no es “ni lacayo ni carga bolsas” y que su partido siempre va a respaldar las buenas propuestas, vengan de donde vengan.

Isidoro Bazaldúa también se defendió en tribuna. Dijo que en el PRD hay libertad y que subordinados son aquellos que han seguido a López Obrador de manera acrítica y apoyando cualquiera de sus ocurrencias.

“Fíjate que no, Ernesto, fíjate que no, subordinado tú, no yo. Si algo tengo yo y algo tienen las compañeras y algo tiene el PRD es la libertad de conciencia y de pensamiento. Nosotros no somos subordinados , que nosotros podamos venir a esta tribuna para hablar de los gobiernos democráticos y para apoyar siempre el interés superior del pueblo, no quiere decir que seamos cómplices de un gobierno de ocurrencias”.