Se consolida el mundial de motocross en León - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se consolida el mundial de motocross en León

Tras tres exitosas ediciones, el campeonato mundial de motocross MXGP León se consolida como uno de los mejores del mundo….

By Redacción , in Deportes Portada , at 24 marzo, 2017 Etiquetas: ,

Tras tres exitosas ediciones, el campeonato mundial de motocross MXGP León se consolida como uno de los mejores del mundo. Este año estarán representados 17 países y más de 75 millones de personas verán el evento en diferentes plataformas.

El MXGP León es la cuarta fecha del campeonato mundial que disputó sus tres primeras en Qatar, Indonesia y Argentina. Donde Ultra FM 98.3 es la estación oficial del evento.

El evento se realizará el 1 y 2 de abril en la pista del Parque Metropolitano, la cual tiene una extensión aproximada de 1.8 kilómetros y cuanta con 18 brincos, tres zonas diferentes de gradas, una zona general y también palcos en zona VIP que se encuentran en la recta principal a unos metros de la salida, diseñada por el neozelandés Greg Atkins.

El sábado 1 de abril se realizarán las prácticas libres, posteriormente iniciarán las prácticas cronometradas y cierra la actividad del primer día con la calificación de ambas categorías que determina la posición de salida.

Para el domingo 2 de abril se llevan a cabo las dos mangas de la categoría MXGP y las dos de la categoría MX2.

En la categoría MXGP participarán motocicletas con 450 CC es la principal y  en la categoría MX2 correrán con motos de 250 CC.

También se estará disputando una categoría con motos de 85 CC y 125 CC, donde estará presente el leonés Juan Pablo Uriostegui.

El actual campeón del mundo y líder esta temporada de la categoría MXGP es Tim Gajser del equipo Honda, quien también el año pasado fue el ganador del MXGP de León,  tras una dura competencia con el francés Romain Febvre, quien resultó ganador en 2015.

Mientras que en la categoría MX2 el triunfador en México fue el holandés Jeffrey Herlings, quien actualmente compite ya en la categoría estelar, mientras que el actual líder de la categoría es el suizo de Suzuki Jeremy Seewer.