Se desgaja obra en el Malecón del Río - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se desgaja obra en el Malecón del Río

Tres trabajadores quedaron parcialmente sepultados al desgajarse parte de las paredes de una obra que realiza el SAPAL sobre el…

By Redacción , in León Portada , at 12 octubre, 2015 Etiquetas: ,

Tres trabajadores quedaron parcialmente sepultados al desgajarse parte de las paredes de una obra que realiza el SAPAL sobre el Malecón del Rió a unos metros del bulevar Adolfo López Mateos.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, el desgajamiento se registró al medio día. Siendo los trabajadores: Juan Pablo Hernandez, Gilberto Morales y Luz Pablo Torres, de la empresa Cardona & Cardona los que se encontraban en el lugar y quedaron cubiertos por la tierra.

La dependencia indicó que las personas nunca perdieron el conocimiento y fueron trasladados por personal de Protección Civil a la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración y atención médica.

El Gerente de Supervisión de Obra de Sapal, Agustín Serrano, informó que se trató de un derrumbe súbito no previsible de casi cuatro metros lineales, debido a que en la zona abundan estratos de material arenoso por encontrarse a la margen del río.

Agregó que los empleados fueron debidamente atendidos gracias que uno de los requisitos que deben cumplir las empresas a las que la paramunicipal les asigna obra, es tener a sus empleados asegurados.