Se deslinda aspirante a liderar sindicato del IMSS de Gumersindo Mercado - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se deslinda aspirante a liderar sindicato del IMSS de Gumersindo Mercado

Luis Alberto Martínez Lares negó que represente la continuidad del actual líder, Gumersindo Mercado

By Fernando Velázquez , in Estado , at 21 octubre, 2019 Etiquetas: , , ,

Luis Alberto Martínez Lares, aspirante a encabezar la sección XV del Sindicato de Trabajadores del IMSS, negó que represente la continuidad del actual líder, Gumersindo Mercado, a quien calificó como una persona que ha defendido los derechos de los trabajadores, y retó a quienes lo señalan de corrupto, a que lo comprueben.

Martínez Lares, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como secretario del Interior en la sección sindical que encabeza Gumersindo Mercado, aseguró que la planilla que representa, denominada “Nueva Generación Sindical”, buscará mejorar las instalaciones deportivas para los trabajadores, además de hacer más eficientes los procesos internos del Sindicato.

Asimismo, sostuvo que su planilla no representa la continuidad de Gumersindo, y aclaró que él no ha sido testigo de algún acto de corrupción del actual dirigente, acusado de vender plazas del IMSS.

“Pues ha sido señalado (de corrupto), pero yo pienso que quien debe de investigar eso son las autoridades, y si es responsable el compañero, el líder, pues que se atenga a las consecuencias, yo no tengo ahí ninguna situación que yo sepa pues. En mi comité no va a haber personas que se valgan del puesto para poder dañar a los trabajadores o a la organización, ese es un compromiso que yo hago”, dijo.

La votación para elegir al nuevo líder del Sindicato del IMSS en Guanajuato será el 7 de noviembre, y los otros dos aspirantes son David Pérez de la Cruz y Beatriz Muñiz López.