Se desploma ocupación hotelera por coronavirus - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se desploma ocupación hotelera por coronavirus

La ocupación hotelera en León se ha desplomado hasta llegar a niveles de entre el 8 y el 10% a causa del COVID-19

By Fernando Velázquez , in Estado , at 2 abril, 2020 Etiquetas: , , ,

La ocupación hotelera en León se ha desplomado hasta llegar a niveles de entre el 8 y el 10% a causa del COVID-19, informó Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, quien apuntó que hasta ahora son ya 10 los establecimientos que han tenido que cerrar.

Al hotel Real de Minas Business Class y Monte León que cerraron hace más de una semana, se sumaron recientemente otros como el Hotel León, Terra Nova, Fiesta Inn, el NH Collection, entre otros.

Indicó que la casi nula actividad hotelera en la capital del calzado ha orillado a empresarios del sector no solo a adelantar vacaciones a sus empleados, sino en algunos casos también a negociar reducciones salariales en lo que dura la contingencia sanitaria.

En relación con los programas de apoyo presentados por el gobierno del estado, Juan Pablo Rocha dijo desconocer si serán suficientes o no, pues todavía no se sabe con certeza cuándo terminará la crisis.

“Sí nos van a ser de alguna colaboración, no te podría precisar hasta dónde van a ser suficientes o no en la medida que no tenemos una fecha precisa de cuándo se va a reactivar esto y de qué manera, entonces nosotros estaremos muy atentos tanto a los apoyos del gobierno del estado como del Municipio”, dijo.