Se disparan a más del doble atenciones a casos de maltrato infantil - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se disparan a más del doble atenciones a casos de maltrato infantil

En lo que va del año han atendido cerca de 300 casos de niñas, niños y adolescentes que sufren algún tipo de violencia en su familia

By Fernando Velázquez , in Estado , at 23 noviembre, 2021 Etiquetas: , ,

Durante la pandemia, los casos de maltrato infantil atendidos por la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (PEPNNA) incrementaron 120%, informó su titular, Teresa Palomino Ramos.

En entrevista, indicó que en lo que va del año han atendido cerca de 300 casos de niñas, niños y adolescentes que sufren algún tipo de violencia en su familia, aunque subrayó que no todos son casos graves.

“Es que muchas veces las denuncias no necesitan ser graves, hay denuncias que no son por violaciones graves. La convivencia en casa incrementó la violencia. La mayor cantidad de casos es en León, Celaya e Irapuato”, dijo.

Teresa Palomino detalló que actualmente el Estado tiene la tutela de 98 menores cuyos derechos fueron vulnerados por sus familiares, por lo que ahora viven en albergues o casas de cuidado a cargo del gobierno.

Sin embargo, indicó que no en todos los casos procede la separación del niño de su familia, a menos que se trate de violaciones graves a sus derechos.