Se disparan delitos y faltas administrativas en diciembre - Noticieros En Línea
Sunday, March 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se disparan delitos y faltas administrativas en diciembre

Miguel Ángel López Pérez, director de Jueces Cívicos, reconoció que este mismo mes pudiera crecer el número de conductores en estado de ebriedad detectados en los operativos viales

By Rita Zamora , in León , at 14 diciembre, 2020 Etiquetas: , , ,

Apenas comenzó diciembre y el número de detenidos por faltas administrativas o delitos comenzó a dispararse de manera importante.

Miguel Ángel López Pérez, director de Jueces Cívicos, reconoció que este mismo mes pudiera crecer el número de conductores en estado de ebriedad detectados en los operativos viales.

Si bien se traía un promedio de entre 2 mil 400 y 2 mil 800 detenidos por semana en los separos de Policía, solo del 30 de noviembre al 7 de diciembre se registró el arresto de 3 mil 703 personas solo en la primera semana de diciembre, de las cuales 3 mil 296 fue por la comisión de una falta administrativa y 407 por delitos.

En lo que va del año, han sido detectados por agentes de Tránsito más de 4 mil conductores en estado de ebriedad.

“Sí estamos encontrando bastantes conductores en estado de ebriedad, solo anoche en la calle Madero fueron (…) exactamente nueve detenidas por conducir en estado de ebriedad y 30 sancionadas por no hacer uso de cubrebocas solo en la Madero”.

Solo de enero a noviembre se reporta el ingreso a separos de 3 mil 993 conductores en estado de ebriedad y fue a partir de septiembre que las cifras comenzaron a incrementarse de manera importante, pues solo en ese mes se reportaron 500, octubre 594 y noviembre 580 cuando en los meses anteriores el número de detenidos por este motivo estaba entre los 250 y 382 arrestos.